Embarazo.

En vista de que en nuestro entorno hay un BOOM de embarazadas, entre ellas varias amigas nuestras, hemos decidido escribir este post dedicado al especial momento que están pasando.

Queremos dejar claro que nosotras  escribimos este post basándonos en nuestra experiencia personal, ya que las dos hemos pasado por dos embarazos.

Y aunque cada embarazo, incluso en la misma persona, es un  mundo,  pensamos que hay consejos que son más generalizados y nos pueden servir a casi todas por igual.

Durante el embarazo la madre tiene que tener en cuenta muchos factores.

Os damos unos tips a  tener en cuenta;

1/ Piel .La piel , es muy importante y hay que cuidarla siempre, pero debido al gran cambio tan brusco que va a dar nuestro cuerpo , esta vez hay que esmerarse un poquito más .

Los cambios hormonales que sufrimos en esta etapa y el aumento de melanina, nos hace más sensibles a los rayos solares y favorecen la aparición de manchas. Por lo que es básico utilizar una  crema con un buen protector solar con un factor de protección de más de 20 y que protejan de ambos rayos: UVA y UVB)

Singuladerm Xpertsun Supreme Spf50+

Web

 

(Estas manchas suelen aparecer en el segundo trimestre y desaparecer poco a poco después del parto.)

2/Estrías. Algo que nos preocupa a todas especialmente en el embarazo son las estrías .

El aumento de peso y volumen hacen que las cremas hidratantes sean básicas en nuestro neceser.

También es muy importante hidratarse por dentro, bebiendo la cantidad de agua necesaria al día.

Os recomendamos que os apliquéis las cremas o aceites desde el minuto uno y mínimo 2 veces al día, mañana y noche es lo ideal .Es importante que sigáis haciéndolo después del parto, ya que aunque no te hayan salido durante el embarazo, podrán hacerlo después cuando   el abdomen vuelva a su ser.

Algo que todo el mundo recomienda siempre, en estos casos, es el aceite de rosa de mosqueta puro 100% ya que tiene muchas propiedades nutritivas, cicatrizantes, hidratantes y regeneradoras.

Pero hay otro que, por experiencia personal, nosotras os sugerimos:

Aceite anti estrías de Alquimia

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3/El ejercicio. Durante el embarazo es muy importante para la salud ya que aumentan las defensas del cuerpo y el organismo recibe más oxígeno.

¡No te asustes! No tienes que correr un maratón con el barrigón, jeje…Pero tendrás que hacer ejercicio moderado, ya que es muy beneficioso para ti y tu bebe. Simplemente con caminar 30min al día, natación suave o gimnasia específica para embarazadas… es suficiente. (Nada de ejercicios de alto impacto como correr, esquiar, patinar… Ya que pueden ocasionar un desprendimiento de la placenta.)

4/El sueño. Debes intentar dormir tanto como sea posible. A medida que el abdomen crezca, te será más difícil encontrar una postura cómoda. Recomiendan dormir sobre el lado izquierdo ya que se desplaza el útero de manera que no comprime los grandes vasos como la arteria aorta y la vena cava y esto optimiza el flujo sanguíneo hacia la placenta y por lo tanto al bebe. Además también ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas de la madre.

5/ Alimentación. No te preocupes si engordas mucho o no, en el embarazo muchas veces no depende de ti, ¡creernos! Disfruta y come aquello que te apetezca. Solo intenta tener una dieta equilibrada. Cuando se espera un hijo se puede, y se debe, comer de todo, siempre que la alimentación sea variada y equilibrada.

Si las náuseas, la acidez o la indigestión te quitan las ganas de comer, intenta comer cinco comidas ligeras, en vez de tres grandes. Es importante no saltarse comidas ya que el bebe necesita recibir comida de forma regular.

No es recomendable, para el desarrollo del bebe, hacer dietas de adelgazamiento. Ya que estas dietas no suelen tener suficientes vitaminas y minerales.

6/Peso. Recuerda que el aumento de peso es uno de los mejores indicativos de un embarazo saludable. En general el cálculo que debes aumentar depende de tu Índice de Masa Corporal;

– Entre 10-12kg si tu IMC está entre 18,5 y 24,9.

-De 12-18kg si tu IMC es menor de 18,5.

-Entre 7-10kg si tu IMC es mayor de 25.

Pincha  para calcular tu índice de masa corporal: Calcula tu IMC

EJEMPLO: Si tu IMC es normal (entre 18,5 y 24,9) y tienes que  engordar unos 10-12kg, estos se repartirían así:

-Trimestre 1: 2kg

-Trimestre 2: Unos 4-5kg

-Trimestre 3: 4-5kg

 

Os recordamos que estos datos son ¡indicativos! ya que todas las mujeres somos diferentes y por lo tanto cada embarazo también. Los expertos aconsejan llegar al embarazo en un óptimo estado nutricional. No es bueno enfrentarse al embarazo con obesidad, ya que el exceso de grasa puede dificultar la interpretación de las ecografías , además de conllevar riesgos para la madre y el bebe. Y en el otro extremo, tampoco es aconsejable estar demasiado delgada.

Aun así os recomendamos no obsesionaros con el peso durante el embarazo, os aseguramos que si coméis adecuadamente,  igual que vienen se van.

7/Embarazo feliz. Para tener un embarazo feliz:

  • Céntrate en disfrutarlo. Conéctate en estado zen, en el mundo del amor y del cariño.
  • Más tranquilidad. Fundamental estar en calma y armonía. Tomate las cosas de otra manera. Está demostrado que el estrés afecta al bebe, así que es vital para el ritmo en tu vida. Cambia el chip.
  • Confía y escucha tu cuerpo. El cuerpo es sabio. Si tienes sueño, duerme, si tienes hambre, come, si te apetece dulce o salado, dáselo a tu cuerpo.
  • No tengas miedos. Todo se aprende sobre la marcha y no hay que ir contra natura.
  • Oídos sordos. Estar preparadas para que todo el mundo os de consejos, podéis responder con amabilidad pero tener claro que cada una debe decidir qué tipo de embarazo, parto y crianza quiere tener.
  • Disfrútalo con tu pareja. Intenta hacerle partícipe de todo. Que se vayan mentalizando que el mundo de la crianza y educación compete por igual a ambos.

Y bueno , estos son nuestros “consejitos” .A todas las que estáis pasando por este momento tan especial os damos la ¡Enhorabuena! Disfrutarlo mucho porque es un momento único y especial.

Y haceros fotos, ¡muchas fotos! Cada semana el cuerpo cambia.

Os dejamos con algunas del segundo embarazo de Eve en su semana 38 ,realizadas por Del Toro Fotografia. Podréis ver algunos de sus trabajos en instagram: @deltorofotografia o Facebook : Del toro fotografia.
   
 
¡Nos vemos muy pronto amig@s!

Besitos … May&Eve.💋💋

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8 comentarios en “Embarazo.

  1. Que preciosas fotos Evelyn!!! Y que guapa, se te ve delgadita y como si estuvieses sujetando un balon enorme!! jajaja pero era Kilian!!! Me ha encantado el post chicas, felicidades!!!

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