Puré de HULK.

Pues sí, imaginación al poder. Y es que como decíamos en el post anterior, somos mamás, y hay que ingeniárselas para que coman, en especial las verduras .

Aunque la verdad es que nuestros niños no suelen hacer muchos ascos a las comidas , es cierto que hay algunas verduras que por apariencia suelen ser menos apetecibles (incluso para nosotras ).

Así que bueno, no hay nada mejor que decirles que sus SUPERHÉROES también las toman y por eso están así.

Esto pasó con este puré o crema de verduras. Como no había manera que uno de los pequeños comiera verduras enteras ,solo  hubo que decirle “¿Por qué crees que HULK está así de fuerte y de verde?” Y contra eso, no hay argumentos .

Así que bueno como a nosotras nos ha servido para niños y mayores , os dejamos aquí la receta por si os apetece probarla .


INGREDIENTES :

– verduras de todo tipo (todo lo verde que tengáis en la nevera o congelador) Aquí hemos utilizado : judías verdes, acelgas, espinacas,guisantes y  calabacín. Además le añadimos zanahoria porque siempre le da un toque dulce . Las cantidades son 2 tazas de cada verdura aproximadamente.

– queso crema :2 cucharadas

–  1 pastilla de caldo

– agua : hasta cubrir las verduras

– sal al gusto .


Introducimos todos los ingredientes excepto el queso en la Thermomix o en olla rápida  . Si es en olla rápida ya calculáis el tiempo que tardarían hacerse las verduras, según cada olla pueden variar de 10-15 min. En la Thermomix vamos a poner 30min a temperatura Varoma y velocidad 1 1/2.


Una vez terminado el tiempo de cocción , solemos apartar un poco del caldo para que nos quede  más espeso,siempre podemos  añadirlo  después si lo queremos más ligero.

Ahora lo trituramos , si es con Thermomix la ponemos 1min a velocidad 5 y después en progresivo hasta que lleguemos a la textura deseada. Recordad que en Thermomix hay que esperar a que baje un poco la temperatura antes de triturar. Y si es con la batidora manual  pues al gusto. Una vez triturado añadimos el queso crema , unas 2 cucharadas según la cantidad de puré y del sabor a queso que os guste . Y trituramos un poco más para que se integre todo bien .


¡Y listo para servir y disfrutar!

Es ideal como primer plato o para cenas ligeras.

Bueno esperamos que lo hagáis y nos contéis vuestra experiencia .

Recordad que nos podéis enviar lo que queráis que os gustaría que publicásemos en el Blog .

Gracias por estar ahí.

Besitos de May y Eve 💋💋.

 

Anuncios

4 comentarios en “Puré de HULK.

  1. Que bueno! Mi sobrina la mas pequeña engaña al puré echándose maiz dulce por encima, que le encanta. El resto de los sobrinos se animaron al verla y todos acabaron comiéndose el platazo de puré con su maiz. Así son los peques.
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s