Cena para 2

Llegó el día de mi aniversario.Y aunque cayó en miércoles y ese día no lo ibamos a celebrar (oficialmente ) yo quería hacer una cenita especial en casita.Ya lo tenía todo velas, vino, postre … pero no tenía ni idea de ¡que cocinar!

Así que cogí el teléfono y llamé a May para que me aconsejara y en un pis pas me dió la receta perfecta para esa noche; Solomillo Wellinton.

Sinceramente, nunca pensé que hacer que sería tan fácil y rápido.

La verdad que originalmente el solomillo Wellington se hace con carne de ternera, pero en mi opinión es un sacrilegio meter un pedazo de solomillo de ternera en hojaldre, por eso lo he hecho con solomillo de cerdo ibérico.

Para acompañar podemos hacerle la salsa que queramos. Le va muy bien o cualquiera que tenga setas, champiñones, boletus, etc…Yo lo que hice fue hacer más cebolla caramelizada de la cuenta para que saliera juguito y poder echarlo por encima ( la cebolla caramelizada me requechifla ).

Vamos con la receta.

Los ingredientes que necesitamos son :

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo ibérico
  • Sal
  • 1 placa de hojaldre
  • 1 Cebolla
  • Azucar moreno
  • 1 huevo
  • Aceite

20160517_191633

Elaboración

1.- Comenzamos sellando el solomillo ibérico en una sartén a fuego fuerte. Salpimentamos y sellamos por todos los lados para que no suelten ningún jugo y reservamos.

20160517_192031

2.- Hacemos la cebolla carameliza.

Preparación de la cebolla caramelizada:

  1. Lo primero de todo tenemos que pelar la cebolla y cortarla. El corte puede ser en trocitos muy pequeños o en juliana, como más nos guste.
  2. Calentar un minuto el aceite en la sartén y empezar a freír la cebolla. Tapamos la sartén y colocamos el fuego a baja-media potencia.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos dos cucharadas de azúcar moreno y empezar a remover por unos 20 minutos, hasta que notemos que se pega a la sartén.
  4. En el momento que notemos que no podemos remover bien la cebolla, verter dos cucharadas agua. Esto ayudará a disolver los azúcares que se pegan a la sartén durante la cocción y de ese modo recuperar el jugo de la cebolla.

20160517_191948

Y rervamos.

3.- Estiramos el hojaldre , estendemos la cebolla y encima colocamos el solomillo. Lo cerramos  bien y le damos la vuelta para que la cebolla quede  arriba.

20160517_191926.jpg

4.- Decoramos y pintamos de huevo para que se dore. Introducimos 35 minutos a 200º en el horno. Esto ya dependerá del grosor de vuestro solomillo, el mio era mediano, si es más grande a lo mejor necesita más.

Y… ¡tachán!

20160517_192153

Cenita rica y sencilla para cenar. He de decir que a mi chico le encantó.Pocos días después repetí receta con invitados en casa y también tuvo bastante exito,jeje. Espero que si os animáis a hacerla también os guste y ¡nos lo contéis!

Nos vemos pronto ¡amiguis!

Besitos de May&Eve.💋💋

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s