Coulant de Chocolate

Siii, sii por fin os paso la receta del delicioso y rápido coulant de chocolate. La verdad es que es de mis postres favoritos  y con helado de vainilla…irresistible.

Deciros que bueno, alguna ya sabeis, que me encanta la cocina en microondas, porque es rápido, no manchas a penas,es comida sana ,  consume poco y salen comidas tan ricas como esta, jeje.

Asi que no os hago esperar más y os pongo la receta con el paso a paso y los productos que utilizo para hacerlos . ¡Allá vamos!

Ingredientes :

  • 150 gr de chocolate  ( yo utilizo de postres )
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de harina
  • 8 onzas de chocolate negro
  • microvapor y flaneros Tupperware
  • jarra microcook Tupperware.

 

img-20170206-wa0053

 

En la jarra microcook (roja) fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas durante 1 min y mezclamos bien . Aquí pondremos el microondas a máxima potencia    (entendiendo como max. potencia no más de 850w, es muy importante que sepais la potencia de vuestro microondas)

img-20170206-wa0055

img-20170206-wa0085

img-20170206-wa0082

A contiuación , añadimos los huevos, el azúcar y la harina. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogenea.

img-20170206-wa0081img-20170206-wa0080

Llenamos cada flanero con la mezcla y en cada uno metemos una onza de chocolate negro . Podéis echar algo de mezcla, colocar la onza y luego añadir más mezcla, pero como yo suelo comprar onzas grandes, las coloco cuando ya está toda la mezcla echada.

img-20170206-wa0072img-20170206-wa0070img-20170206-wa0064

Ahora llenamos la bandeja del Microvapor (verde) con el agua. Comentaros que este recipiente es para cocinar al vapor en el microondas, por lo que llenamos la bandeja de agua , donde tenemos colocados los flaneros, es el colador alto que tiene agujeros para que el vapor del agua pase y nos cocine los alimentos. Aquí sólo utilizaremos este colador pero viene con otro más fino lo que nos permite cocinar a 2 alturas ( a mi me encanta cocinar salmon con patatas…jejeje) .

img-20170206-wa0076

Bueno , una vez tenemos la mezcla y las onzas en los flaneros, lo tapamos con la tapa del Microvapor y lo metemos en el microondas . Recordad que siempre hay que cocinar con los alimentos tapados, importante; ¡ que no sea tapa hermetica!

img-20170206-wa0067

Una vez en el microondas tenemos que controlar la potencia, tendremos que ponerlo a 600w (en el caso de mi microondas va por porcentajes, si es de 850w yo le pongo al 80%).

img-20170206-wa0066

Y le pondremos 15min de cocción .

img-20170206-wa0065

Una vez que pite el microondas, esperamos sin abrir, unos 5 min . En las recetas al microondas es muy importantes respetar los tiempos de reposo, porque es con lo que se nos terminara de hacer la receta pero sin gastar energia.

Los sacamos y esperamos unos 15 min ( si puedes resistirte) para desmoldar. Y lo servimos con helado de vainilla,nata…lo que más os guste. A mi me encantan hasta sólos…¡soy golosiisiima!

img-20170206-wa0093img-20170206-wa0092

Y bueno…a disfrutarlos!!! En mi casa no llegan al día siguiente y eso que salen ¡ 8 unidades!

Espero que los hagais y me digais que tal os salen .

Comentaros que bueno, ya sabéis que todo el peso del Blog y las Redes lo lleva Eve, y que yo ,  estoy más desconectada, por lo que haré pequeñas colaboraciones esporádicas como la de hoy. 

Asi que nada, espero que os haya gustado la receta y si tenéis alguna duda,¡ preguntad sin miedo!  Tanto por la receta, como por los productos, como cualquier cosilla que querais saber. Y si os apetece que haga mas post de Recetas…sólo teneis que pedirlo.

Besitos Eve y May💋💋

 

2 comentarios en “Coulant de Chocolate

Responder

